Dimite el primer ministro de Haití tras protestas por subida del combustible

El  primer  ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió el sábado de su cargo durante la sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si el Parlamento le retiraba el voto de confianza.

La sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país por las violentas protestas registradas el pasado fin de semana ante el anuncio de un alza en el precio del combustible, que el gobierno dejó sin efecto posteriormente debido a la presión social.

Una vez hecho el anuncio de la renuncia del primer ministro, el presidente de la Cámara, Gary Bodeau, publicó un mensaje en Twitter, solicitando al presidente de la nación, Jovenel Moise, “que elija un primer ministro consensuado teniendo en cuenta las aspiraciones de todos los sectores de la vida nacional”. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Caldeada polémica ante el cambio climático en Miami Beach enfrenta a propietarios y autoridades

sáb Jul 14 , 2018
Una firma dueña de propiedades de una zona de Miami Beach que suele inundarse con facilidad impugnó la decisión de la Comisión de la ciudad para designar el área como histórica, tras argumentar que los funcionarios ignoraron la amenaza del aumento del nivel del mar y el impacto que la […]