Las FARC rinden cuentas por primera vez ante la justicia y piden perdón por los secuestros

Los ex jefes de las FARC comparecieron este viernes por primera vez ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por los crímenes de secuestro que cometió la entonces guerrilla durante más de  dos décadas.

A la primera audiencia acudieron el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko, Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo. Jesús Santrich, detenido por un pedido de extradición de Estados  Unidos, participó a través de videoconferencia. Los otros 28 ex jefes guerrilleros no asistieron y fueron representados por sus abogados.

“Nos hallamos abocados a realidades dantescas, de las que seguramente brotaron daños, dolor, angustia y pérdidas irreparables a muchas familias colombianas y extranjeras. Pedimos perdón a todas ellas”, dijo Londoño a las víctimas de los secuestros cometidos entre 1993 y 2012.

El ex guerrillero manifestó que se comprometen a hacer “hasta lo imposible” para que las víctimas “puedan conocer la verdad de lo ocurrido” y que asumirán “las responsabilidades” que les correspondan. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fuerzas de Ortega asedian iglesia de Managua con estudiantes atrincherados, al menos dos muertos

sáb Jul 14 , 2018
Una iglesia de Managua, donde están atrincherados decenas de estudiantes que protestan contra el presidente Daniel Ortega, seguía el sábado bajo asedio tras ser atacada a balazos por fuerzas del gobierno nicaragüense, en medio de un conflicto que en tres meses deja más de 270 muertos. El hostigamiento a la […]