Rechazo a Díaz-Canel: “Los cubanos estamos cansados de tanta muela”

El tiempo en Cuba es diferente.  Existe un calendario de doce meses, 365 días y las horas tienen sesenta minutos. Pero aquí “time” no es “money”. Todo lo contrario.

Las jornadas laborales son el pretexto perfecto para que un segmento amplio de trabajadores realice sus compras o paguen las facturas de la electricidad. O no hagan nada. Solo chismear del último lance amoroso, jugar Angry Birds  con el teléfono móvil o comentar un partido de fútbol en el Mundial de Rusia.

La improductividad en las empresas estatales, que son la mayoría, es monstruosa. Los centros de trabajo son una especie de trofeo de caza donde los operarios acuden a robar cuánto puedan.

En Cuba todos se toman su tiempo. Construir un edificio de vivienda puede demorar veinte años, los funcionarios del Estado tienen como lema ‘sin prisa, pero con pausa’ y un trámite legal cualquiera te puede llevar varios meses.

Les presento a Rosa, una ingeniera industrial que devenga un salario varias veces inferior al de un carretillero que vende frutas, frijoles y viandas en la esquina del barrio.

Durante su jornada laboral, Rosa aprovecha y recorre los agros, hace una cola de hora y media para comprar las diez almohadillas sanitarias que asigna el régimen verde olivo a las mujeres nacidas en la Isla.

Incluso le alcanza el tiempo para darle a DIARIO LAS AMÉRICAS su opinión del nuevo mandatario y sus expectativas de cara al futuro. “Considero positivo que Díaz-Canel esté siempre en las noticias. Se reúne todos los días con alguien, recibe a políticos extranjeros y por la mañana puede estar en La Habana y por la tarde en Santiago de Cuba”, señala y agrega:

“Pero un palo no hace monte. A Díaz-Canel lo veo con cara de persona azorada, escoltado por Ramiro Valdés o Machado Ventura, que lo miran igual que un profesor a un alumno tomando notas en una agenda y escuchando a todo el mundo. Luego hace preguntas manidas, da un discursito populista, pero hasta el momento no ha solucionado problemas hace mucho tiempo acumulados. Todavía no lleva tres meses en el poder, pero sigue dándole vueltas a la noria sin resolver  nada. El pueblo le va a enfilar los cañones. Los cubanos estamos cansados de tanta muela”. Fuente MiamiNews24

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Antes de encuentro con Putin, Trump tuitea sobre otras cosas

sáb Jul 14 , 2018
Sus colaboradores habían dicho que Donald Trump se dedicaría el fin de semana a preparar la crucial cumbre del lunes en Helsinki con su colega ruso Vladimir Putin, pero el […]