( 8 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

La primera ministra británica Theresa May reveló el domingo que el presidente  estadounidense  Donald Trump le aconsejó que “demande” a la Unión  Europea  en las tensas negociaciones por la salida de Gran Bretaña del bloque. Trump dijo el viernes a los reporteros en una conferencia  de prensa conjunta con May que él había hecho a la líder británica una sugerencia que ella consideró demasiado “brutal”. Cuestionada al respecto el domingo en el Andrew Marr Show de la BBC, May respondió con una expresión de asombro: “Él me dijo que yo debería demandar a la UE. No entrar en negociaciones, sino demandarlos”. La primera visita oficial de Trump a Gran Bretaña esta semana fue opacada por las declaraciones polémicas y poco diplomáticas que el mandatario realizó sobre el liderazgo de May, especialmente sobre la forma en que la primera ministra maneja las negociaciones por el llamado Brexit.

El Gobierno de España condenó hoy la violencia en Nicaragua e hizo un llamamiento a que cese y se retome la vía del diálogo. En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores reiteró la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión, así como que se investiguen y juzguen todas las muertes ocurridas en esta crisis desde el 18 de abril pasado y que ha causado al menos 351 muertos. Una crisis que para el Gobierno español requiere de “soluciones políticas”, según señala el comunicado. En el mismo expresa su apoyo a la labor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sus instrumentos, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el Mecanismo de Seguimiento de Nicaragua y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El ejército israelí levantó sus restricciones en el área a lo largo de la Franja de Gaza el domingo, un indicio de que ha aceptado el cese al fuego mediado por Egipto para poner fin a una intensa ronda de combates de 24 horas con Hamas que había amenazado con tornarse en una guerra sin cuartel. Las fuerzas militares de Israel habían cerrado una playa popular y fijó restricciones para reuniones grandes mientras los residentes permanecieron en su mayoría cerca de casa el sábado y decenas de misiles fueron lanzados desde Gaza. Pero luego de varias horas de calma el ejército informó que los residentes podían reanudar sus rutinas diarias. El sábado, el ejército israelí lanzó su mayor campaña de ataques aéreos en Gaza desde la guerra de 2014, dando en varios complejos militares de Hamas y reduciendo a escombros algunos de sus campamentos de entrenamiento. Dos adolescentes palestinos murieron en un ataque aéreo en la Ciudad de Gaza, mientras que cuatro israelíes resultaron heridos debido a la caída de un misil en una casa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Síntesis de noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

dom Jul 15 , 2018
La familia se reúne para recordar al hombre encontrado muerto a tiros en Miami Lakes. – – Miembros de la familia se reunieron para recordar a Lester Hernández, de 37 años, consolándose en un monumento improvisado dos días después de que lo encontraron muerto a tiros en el asiento trasero de […]