El Gobierno condena la violencia en Nicaragua y pide que se retome el diálogo

El Gobierno de España condenó hoy la violencia en Nicaragua e hizo un llamamiento a que cese y se retome la vía del diálogo.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores reiteró la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión, así como que se investiguen y juzguen todas las muertes ocurridas en esta crisis desde el 18 de abril pasado y que ha causado al menos 351 muertos.

Una crisis que para el Gobierno español requiere de “soluciones políticas”, según señala el comunicado.

En el mismo expresa su apoyo a la labor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sus instrumentos, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el Mecanismo de Seguimiento de Nicaragua y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Reconocemos muy especialmente la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua y reiteramos nuestra voluntad de seguir apoyando el desarrollo de este diálogo”, concluye la nota. EFE Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Theresa May: Trump sugirió que “demande a la UE” por Brexit

dom Jul 15 , 2018
La primera ministra británica Theresa May reveló el domingo que el presidente  estadounidense  Donald Trump le aconsejó que “demande” a la Unión  Europea  en las tensas negociaciones por la salida de Gran […]