( 8 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La elección de la capital de Finlandia como el sitio para realizar la primera  reunión oficial entre  los presidenteses el legado de una antigua política que data de la Guerra Fría Ni Washington ni Moscú, pero tampoco Londres o Minsk.Los presidentes de Estados Unidos,  Donald Trump ,y de Rusia,  Vladimir Putin, se están reuniendo  este lunes 16 de julio en Helsinki, donde mantendrán su primer encuentro con carácter oficial desde que el mandatario estadounidense llegó a la  Casa Blanca .

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa dio a conocer el domingo a través de un comunicado que hace una semana un periodista ecuatoriano le amenazó con dispararle en Bélgica, donde reside, pero que le dijo que no lo hacía al encontrarse con su hija. En su cuenta oficial de Twitter el ex mandatario que gobernó el país durante una década, entre 2007 y 2017, acusa al periodista Ramiro Cueva de haberlo abordado en la ciudad belga de Lovaina cerca de su domicilio cuando realizaba unas compras junto a una de sus hijas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk pidió el lunes a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, así como a China que trabajen con Europa para evitar guerras comerciales e impedir el caos y el conflicto. Tusk habló el lunes en Beijing al inicio de una cumbre entre China y la Unión Europea, horas antes de la reunión que mantendrán más tarde en el día Trump y Putin en Helsinki, Finlandia.

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el domingo que como parte de su plan de austeridad gubernamental reducirá su sueldo al 40% de lo que gana el mandatario actual, una vez que asuma el cargo en diciembre. “Lo que queremos es que el presupuesto llegue a todos”, dijo fuera de su llamada “casa de transición”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias Sur de la Florida de Radio Viva 24

lun Jul 16 , 2018
De acuerdo al balance de Alberto Carvallo las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) sobresalieron en  el curso escolar del 2017-2018.“Ha sido un año de retos – de algunas formas uno de angustia – y, aun así, también ha sido un tiempo marcado por celebraciones y orgullo  por todo lo que […]