Putin expresa a Trump preocupación por salida del pacto nuclear

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ofrecen una rueda de prensa conjunta en Helsinki, capital de Finlandia.

Putin ha asegurado que actualmente el mundo se enfrenta con nuevos desafíos como el terrorismo y los problemas económicos mundiales.

Por tanto, ha puesto de relieve que Rusia, que es considerado como una potencia nuclear, es responsable de establecer la seguridad en el mundo entero.

“Establecer la paz y la seguridad en Siria es muy importante”, ha insistido el jefe del Kremlin para después aseverar que todas las condiciones están en su lugar para una cooperación efectiva en el territorio sirio.

En cuanto a la salida unilateral del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1, Putin ha expresado que Rusia “está preocupada” por tal medida de Washington. Fuente HispanTV

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Italia recupera un pacto entre Gadafi y Berlusconi para frenar la migración

lun Jul 16 , 2018
Negociado en secreto en 2008, cuando  Muamar al Gadafi maniobraba para reintegrarse en la comunidad internacional, el “tratado de amistad” rubricado por el dictador libio y el entonces primer ministro italiano,  […]