( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La presión para que cese la violencia que deja más de 350 muertos en Nicaragua creció el lunes con pronunciamientos de la ONU, Estados Unidos y países de América Latina, mientras en  Managua  se denunció la muerte de 18  campesinos y se aprobó una ley que castiga por terrorismo a quien destruya o dañe bienes   públicos y/o privados. El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó de “inaceptable” la cantidad de muertos y el uso de la fuerza en el marco de la crisis en Nicaragua.

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, pese a la firma de un alto el fuego tras 24 horas de intensos enfrentamientos. Según el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, Israel dejará de transferir gas y combustible a través del paso de Kerem Shalom hasta el próximo domingo, pero permitirá la entrada de comida y medicamentos básicos.

China celebró hoy la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras la cumbre en Helsinki entre sus presidentes, Donald Trump y Vladímir Putin, y confió en que esto ayude a la unión de la comunidad internacional. “Rusia y EEUU son miembros importantes, con una gran responsabilidad en la influencia internacional, en la paz y la seguridad mundial”, aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en rueda de prensa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se despide de Cuba con recital salsero

mar Jul 17 , 2018
El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se despidió hoy de Cuba con un recital frente al emblemático Malecón de La Habana en el que repasó los temas más populares de su repertorio salsero. Durante dos horas, Santa Rosa conocido por el sobrenombre de “El Caballero de la Salsa”, no defraudó […]