Global Air dice que el accidente de avión que se estrelló en La Habana en mayo y en el que murieron 112 personas se debió a un “fallo humano”

La aerolínea mexicana Global Air, dueña del avión accidentado nada más despegar de La Habana el 18 de mayo, atribuyó a un “fallo humano” el siniestro en que murieron 112 personas.

Los datos “revelan que la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, señala un comunicado emitido el lunes por Global Air.

Sin embargo, los resultados   de la investigación oficial de las autoridades de aviación civil de México aún no se han publicado.

Por ello, el sindicato de pilotos mexicanos ASPA dijo que la declaración de la compañía en este momentofue “irresponsable”. Fuente BBC

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mar Jul 17 , 2018
  Ganar el Mundial de fútbol convirtió en optimismo el largo pesimismo de los franceses de cara al futuro del país, pero no aumentó la popularidad del presidente Emmanuel Macron, de acuerdo a una encuesta divulgada el martes. Alrededor del 62 por ciento de los franceses encuestados por el instituto […]