Irán acelera planes nucleares luego que EEUU abandonó pacto

Irán continúa adquiriendo uranio y está cerca de completar la construcción de una fábrica para producir más centrífugas para enriquecerlo, dijo el miércoles el jefe de la agencia nuclear del país, quien añadió que las reservas de uranio han aumentado a casi el doble en los últimos años.

Los comentarios de Alí Akbar Salehi, director de la Organización de Energía Atómica de Irán, se producen en momentos en que Teherán está en conversaciones con grandes potencias para preservar el acuerdo nuclear del 2015 que busca impedir que el país desarrolle armas nucleares, luego de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de salirse del acuerdo.

Salehi dijo en la televisión estatal que Irán ha importado unas 400 toneladas de uranio desde la firma del histórico acuerdo de 2015 con las potencias occidentales, lo que elevó sus reservas a entre 900 y 950 toneladas, desde las 500 toneladas previas.

Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

EEUU: Plan incluiría $5.000 millones para muro fronterizo

mié Jul 18 , 2018
Una propuesta de gastos en la Cámara de Representantes incluiría una partida de 5.000 millones de dólares para el muro en la frontera con México que quiere el presidente Donald Trump, un significativo aumento que presagia una agria pugna presupuestaria justo antes de las elecciones legislativas. Los demócratas se oponen […]