( 9 AM) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El Parlamento israelí pasó el jueves una controversial ley que afirma que solo los judíos tienen derecho a la autodeterminación y promueve su asentamiento en el país. La llamada Ley del Estado-nación pasó con 62 votos a favor y 55 en contra después de casi ocho horas de un debate agitado y criticismo

Un grupo de 21 países condenó en la Organización de los Estados Americanos (OEA) la represión desplegada por el gobierno de Daniel Ortega  para sofocar las protestas sociales en Nicaragua  y lo urgió a apoyar “un calendario electoral” consensuado, una forma de presionar para que el país tenga elecciones anticipadas y salga de una de sus peores crisis en décadas.

.El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió  ayer con miembros de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, a quienes expuso sus propuestas “para mejorar” el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. Según Duque, la conversación fue franca y en ella expresó, junto con la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, las “observaciones y nuestras propuestas para poder mejorar aquellas cosas que consideramos son necesarias mejorar en los acuerdos de La Habana”.

“Cada 18 de julio explota otra bomba. Porque yo sigo igual que en el 94″. La voz grabada de Rosa Barreiro, que perdió a su hijo Sebastián, de 5 años, en esa mañana de sangre, escombros y hierros retorcidos, fue tal vez el momento más desgarrador de la conmemoración del atentado a la AMIA, aquel ataque terrorista del que ayer se cumplieron 24 años, y que aún sigue sin detenidos ni condenados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

jue Jul 19 , 2018
  Funcionarios del Departamento de Salud de la Florida emitieron un aviso de nado para varias playas de Miami-Dade debido a cantidades de bacterias más altas de lo normal en el agua. Según el DOH, las muestras de agua en Golden Beach, Crandon Beach North y Crandon Beach South arrojaron […]