AMIA: fuerte reclamo para que se persiga a los iraníes acusados

“Cada 18 de julio explota otra bomba. Porque yo sigo igual que en el 94″. La voz grabada de Rosa Barreiro, que perdió a su hijo Sebastián, de 5 años, en esa mañana de sangre, escombros y hierros retorcidos, fue tal vez el momento más desgarrador de la conmemoración del atentado a la AMIA, aquel ataque terrorista del que ayer se cumplieron 24 años, y que aún sigue sin detenidos ni condenados.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y otros miembros del macrismo, la comunidad judía desarrolló, como cada año, frente al renovado edificio comunitario el recuerdo de quienes ya no están.

Los discursos -el del presidente de la AMIA, Agustín Zbar; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el de Mario Averbuch, padre de una de las 85 víctimas- apuntaron a la falta de resultados de la investigación judicial y a la responsabilidad de Irán en el ataque.

Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Un juez de EEUU ordena prisión provisional para la acusada de ser una agente rusa

jue Jul 19 , 2018
Un juez estadounidense ordenó el miércoles que una supuesta agente rusa fuera encarcelada hasta su juicio después de que la fiscalía alegara que tenía vínculos con la inteligencia rusa y podría huir de Estados Unidos.     Los fiscales no han acusado a la agente que identificaron como Maria Butina de espionaje, […]