( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La aviación israelí comenzó hoy una operación militar a gran escala en la Franja de Gaza, informó el Ejército en un comunicado. Las fuerzas de seguridad palestinas y los medios locales informaron también de sucesivas explosiones en barrios de la Ciudad de Gaza en una nueva escalada de tensión. Durante la tarde, la aviación israelí bombardeó puestos militares a lo largo de la Franja, en los que murieron tres militantes del brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas Qasam

 La Iglesia Católica de Nicaragua inició hoy una jornada de ayuno y de rezo de la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel, en “desagravio por las profanaciones” en estos tres últimos meses “contra Dios” con la violencia desatada en el país, que se ha cobrado entre 277 y 351 vidas. “Unidos todos en oración y ayuno, junto a nuestros obispos”, exhortó en una declaración la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que actúa como mediadora y testigo de un diálogo nacional con el que se espera superar la grave crisis sociopolítica.

En entrevista con la Voz de América, Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del Secretario General de la OEA,  Luis Almagro se mostró optimista por la resolución aprobada sobre la crisis en Nicaragua. Sin embargo, esta no elimina otros potenciales escenarios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IdiQmfogROg&w=360&h3=15]

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, presentó hoy una querella contra el escritor  Roberto Saviano,  después de que este le culpara de las últimas muertes en el Mediterráneo central y le vinculara reiteradamente con la mafia. Lo acusa de “difamación a través de la prensa”. Salvini, líder de la ultraderechista  Liga,  que integra la coalición de Gobierno con el  Movimiento Cinco Estrellas, presentó su denuncia en la sede de la Jefatura de Policía de Roma, informaron fuentes del Ministerio de Interior, que no aportaron más detalles. “Cuando es demasiado, es ”, se lee en su cuenta de Twitter.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=360&h=215]

 

 

Entrada siguiente

Ortega arrecia represión y arremete contra la Iglesia en Nicaragua

sáb Jul 21 , 2018
A medida que pasan los días, el régimen de Daniel Ortega incrementa la represión contra manifestantes que demandan su salida del poder, los grupos paramilitares que operan junto a las […]
blank