El vicepresidente del Gobierno libio establecido en Trípoli y sostenido por la ONU, Fathi Al Mujbari, anunció su dimisión y pidió la renuncia de todos los ministros del Ejecutivo de Fayez al Serraj, así como que abandonen la capital de Libia. Al Mujbari declaró a la cadena de televisión “Al Hadat TV”, propiedad del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de Libia, que su dimisión era “necesaria” tras afirmar que las milicias armadas controlan las agencias militares y de seguridad de Trípoli y que estas “han abandonado toda intención de proteger al Consejo Presidencial y su gobierno”.
El presidente Donald Trump ordenó a su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que invite al presidente ruso, Vladimir Putin, a Washington en el otoño, informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. El encuentro tendría lugar presuntamente en la Casa Blanca, pero Sanders no mencionó un lugar específico.
Los bombardeos y ataques con misiles de las fuerzas gubernamentales sirias y rusas han continuado golpeando hoy las zonas controladas por el grupo Ejército Jaled bin Walid,vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI), en el oeste de la provincia de Deraa, en el sur de Siria. Asimismo, se registraron decenas de ataques con misiles lanzados por las fuerzas sirias gubernamentales contra la misma región.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]