El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, presentó hoy una querella contra el escritor Roberto Saviano, después de que este le culpara de las últimas muertes en el Mediterráneo central y le vinculara reiteradamente con la mafia. Lo acusa de “difamación a través de la prensa”.
Salvini, líder de la ultraderechista Liga, que integra la coalición de Gobierno con el Movimiento Cinco Estrellas, presentó su denuncia en la sede de la Jefatura de Policía de Roma, informaron fuentes del Ministerio de Interior, que no aportaron más detalles. “Cuando es demasiado, es demasiado”, se lee en su cuenta de Twitter.
El escritor, conocido por sus libros sobre la mafia, ha achacado estos días la muerte de inmigrantes en el Mediterráneo a las políticas de Salvini.
Yahoo Noticias.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]