( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

A medida que pasan los días, el régimen de Daniel Ortega incrementa la represión contra manifestantes que demandan su salida del poder, los grupos paramilitares que operan junto a las fuerzas de la Policía Nacional siembran el terror en las calles. Uno ejemplo es Monimbó, la comunidad indígena en Masaya, donde los tranques y barricadas fueron desmantelados con el uso de armas de guerra, poco les importaron a los militares los gritos de niños y mujeres.Desde hace tres meses los nicaragüenses se han mantenido realizando protestas en todo el país para exigir la salida del poder de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Ocho excombatientes de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron juramentados el viernes en sus puestos en otro paso crucial para implementar los acuerdos de paz del país, colocándose en sus escaños en el Congreso junto a algunos legisladores que durante años fueron sus archienemigos. “Esta nueva responsabilidad que se nos viene en nuestros hombros es la expectativa de qué podemos hacer allá (en la cámara)”, dijo Ramírez, viuda de un legendario líder guerrillero.

En la embarcación turística que naufragó este jueves en un lago de Misuri (EE.UU.) navegaban 11 familiares, 9 de los cuales murieron y tan solo 2 sobrevivieron, según informaron hoy las autoridades. En total, 17 personas con edades comprendidas entre 1 y 70 años murieron en la embarcación, con 31 personas a bordo. Entre las víctimas mortales del naufragio, también se cuenta el conductor de la embarcación, Robert “Bob” Williams.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Hamas acepta cese del fuego tras intensa ofensiva israelí

sáb Jul 21 , 2018
Los gobernantes extremistas de Hamas informaron el sábado que aceptaron un cese al fuego para poner fin a la intensa ofensiva israelí, después de que un soldado muriera baleado, para […]
blank