( 6 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Luego de dejar el gobierno con 86 años, Raúl Castro está promoviendo una nueva  Constitución que limita la edad de los futuros presidentes a 60 años al inicio de su mandato. La propuesta de reforma constitucional, discutida este sábado en el parlamento cubano, también  elimina  la palabra  “comunismo” de la Carta Magna y abre el camino a la legalización del matrimonio igualitario, según se supo durante la que ha sido trasmitido en la televisión estatal. La propuesta de Constitución, sin embargo, mantiene que el socialismo es “irrevocable” en el país y que solamente se reconoce al Partido Comunista, el que mantiene un rol de “vanguardia” en la isla.

La Casa Blanca rechazó el viernes una iniciativa apoyada por Vladimir Putin para la realización de un referendo en el este de Ucrania sobre el futuro de la región, marcando su distancia de tal idea después de la polémica cumbre entre el presidente Donald Trump y el mandatario ruso. El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que ambos gobernantes conversaron durante su cumbre en Helsinki sobre la posibilidad de efectuar el referendo en el este separatista de Ucrania.

El sospechoso, que no fue identificado por su nombre, fue arrestado en el lugar y estaba detenido. Un hombre que atacó a puñaladas a los pasajeros en un autobús urbano en la ciudad norteña de Luebeck ha sido acusado de intento de homicidio. La fiscalía de Luebeck dijo en un comunicado el sábado que el ciudadano germano-iraní de 34 años también fue acusado de causar heridas graves e intento de incendio por tratar de incendiar el transporte. El sospechoso, que no fue identificado por su nombre, fue arrestado en el lugar y estaba detenido.

Los opositores al presidente Daniel Ortega señalaron a la agencia Reuters que temen por sus vidas y la integridad de sus familias.Por casi seis horas, Gustavo, uno de los líderes de la resistencia contra el gobierno de Daniel Ortega, permaneció oculto en una casa en el occidente de Nicaragua mientras la policía y grupos paramilitares asediaban el último bastión opositor que finalmente cayó a mediados de la semana. Mientras los hombres encapuchados celebraban el martes la toma del aguerrido poblado indígena de Monimbó, el joven de 28 años cogió una moto y salió despavorido, según relató a Reuters. En su huida tuvo que guarecerse en varias casas de seguridad y pasar la noche en una montaña.

argentinacasarosadaLa primera jornada de la cumbre de Finanzas del Grupo de los Veinte (G20 ) en Buenos Aires estuvo hoy dominada por de un nuevo capítulo de la disputa comercial que mantienen la Unión Europea (UE), China y Estados Unidos, que intentó reducir la tensión entre los actores en discusión. El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó hoy en una rueda de prensa en la capital argentina que la administración de  Donald Trump está dispuesta a dialogar con la UE sobre la base de reglas que fomenten condiciones comerciales “libres, justas y recíprocas”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Trump niega grabación donde habla de pagar a modelo de playboy

dom Jul 22 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que la grabación de sus conversaciones telefónicas privadas con su exabogado Michael Cohen, sobre el hecho de pagar a una modelo de playboy para que no divulgue una supuesta relación con el mandatario es “totalmente inédita y quizás ilegal”. A […]