Ortega arrecia represión y arremete contra la Iglesia en Nicaragua

A medida que pasan los días, el régimen de Daniel Ortega incrementa la represión contra manifestantes que demandan su salida del poder, los grupos paramilitares que operan junto a las fuerzas de la Policía Nacional siembran el terror en las calles. Uno ejemplo es Monimbó, la comunidad indígena en Masaya, donde los tranques y barricadas fueron desmantelados con el uso de armas de guerra, poco les importaron a los militares los gritos de niños y mujeres.

Desde hace tres meses los nicaragüenses se han mantenido realizando protestas en todo el país para exigir la salida del poder de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

El secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, dijo que la represion registra al menos 285 muertos en tres meses de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, pero otros organismos como la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), revelan que las cifras de muertos supera ya los 350.

Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Exrebeldes de las FARC juran como legisladores en Colombia

sáb Jul 21 , 2018
  Ocho excombatientes de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron juramentados el viernes en sus puestos en otro paso crucial para implementar los acuerdos de paz del país, colocándose en sus escaños en el Congreso junto a algunos legisladores que durante años fueron sus archienemigos. “Esta nueva responsabilidad […]