( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Rusia informó hoy del derribo en las últimas horas de dos aviones no pilotados que se acercaban a su base áerea en la provincia de Latakia, en el norte de Siria. Los dos drones no identificados fueron derribados entre la noche del sábado y la pasada madrugada sin que nadie sufriera daños, señaló un portavoz de la base de Hamimim a medios rusos.

Hillary Clinton ofrece una mano amiga a los inmigrantes que buscan reunirse con sus familias: Ella dice que ayudará a organizar el transporte que tal vez no puedan pagar. “Voy a twittear sobre esto en los próximos días, pero si alguno de ustedes trabaja para una aerolínea, por favor envíeme  mensajes  porque estas familias necesitarán vales y boletos con descuento para reunirse a lo largo de estas miles de millas”, le dijo. una multitud  que la aclamaba el sábado en Central Park cuando subió al escenario como parte de un festival de verano lleno de estrellas de  medios , música y comida.

Los estadounidenses respondieron a  36 preguntas en  una encuesta de Gallup que plantea el mayor problema que enfrenta actualmente el país, y nadie respondió el “cambio climático”, y solo el dos por ciento mencionó el ambiente en absoluto, reveló Gallup la semana pasada. En una encuesta al azar de 1033 adultos estadounidenses, la inmigración encabezó la lista como el mayor problema que enfrentan los Estados Unidos en este momento con un 22 por ciento . Mientras que el 17 por ciento respondió que la insatisfacción con el gobierno era el problema más grande, otros propusieron relaciones raciales, desunión nacional, atención médica y decadencia familiar.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado desde este pasado viernes y hasta este domingo a más de 1.200 personas –algunas de ellas, niños, bebés y mujeres embarazadas–, tras rescatarlas de las 48 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y Estrecho Gribaltar. Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, sólo durante la jornada de este domingo se ha rescatado al menos a 447 personas de 24 pateras, de las que 190 navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán, mientras que el resto –un total de 257 de 20 pateras– lo hacía por el Estrecho.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

México: Miedos, esperanzas de víctimas ante idea de amnistía

lun Jul 23 , 2018
Después de doce años de violencia en México, con más de 200.000 asesinatos y 35.000 desaparecidos, el proceso de consultas que acaba de iniciar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para elaborar una ley de amnistía que pacifique el país provoca tantas incertidumbres como expectativas. Algunos creen que las […]