( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Israel permitió la evacuación a terceros países por territorio bajo su control, y “como un gesto excepcional”, de “cascos blancos”, cuerpo que realiza labores de rescate en las zonas fuera de control de las fuerzas gubernamentales, ante el avance de estas hacia el sur, informaron hoy fuentes oficiales. Israel habría permitido el traslado hacia Jordania de 800 miembros de los llamados “cascos blancos”, a través de la línea divisoria con los ocupados Altos del Golán, indicó el periódico israelí Haaretz, que se había hecho eco previamente de la información publicada por el diario alemán Bild.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que la grabación de sus conversaciones telefónicas privadas con su exabogado Michael Cohen, sobre el hecho de pagar a una modelo de playboy para que no divulgue una supuesta relación con el mandatario es “totalmente inédita y quizás ilegal”. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump no solo desestimó la grabación sino también negó haber actuado mal.

Estados Unidos se muestra inflexible en su nueva política arancelaria, que ha desatado una guerra comercial que es centro de los debates del G20 de Buenos Aires este fin de semana. La reunión del G20 financiero, integrado por ministros de Economía y presidentes de bancos centrales, se convirtió en foro de discusión de los aumentos de aranceles decididos por la administración de Donald Trump.

El presidente de Irán advirtió a su homólogo estadounidense Donald Trump en contra de provocar a su país al tiempo que indicó que la paz entre las dos naciones todavía es posible. A principios de año, Trump retiró a Estados Unidos del pacto internacional para evitar que Teherán desarrollase un arma nuclear y ordenó aumentar las sanciones estadounidenses contra la República Islámica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

dom Jul 22 , 2018
Una mujer enojada por haber perdido  dinero en juego llamó a la policía y afirmó que la robaron, lo que llevó a los oficiales a cerrar un estacionamiento, dijeron las […]
blank