Más de 1.200 migrantes han sido rescatados en las costas andaluzas sólo este fin de semana

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado desde este pasado viernes y hasta este domingo a más de 1.200 personas –algunas de ellas, niños, bebés y mujeres embarazadas–, tras rescatarlas de las 48 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y Estrecho Gribaltar.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, sólo durante la jornada de este domingo se ha rescatado al menos a 447 personas de 24 pateras, de las que 190 navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán, mientras que el resto –un total de 257 de 20 pateras– lo hacía por el Estrecho.

Entre las personas auxiliadas se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación y con ‘contracciones muy fuertes’, que ha precisado de evacuación en helicóptero para ser atendida en un centro hospitalario de Almería. Finalmente, fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que la mujer no se encontraba de parto y que ha recibido el alta médica. ( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

dom Jul 22 , 2018
  Rusia informó hoy del derribo en las últimas horas de dos aviones no pilotados que se acercaban a su base áerea en la provincia de Latakia, en el norte […]