Canciller ruso se reúne con Netanyahu en Jerusalén

El ministro del Exterior de Rusia, Serguei Lavrov, se reunió el lunes en Jerusalén con el premier israelí Benjamin Netanyahu para discutir la presencia de Irán en Siria.

Netanyahu anunció durante una reunión de gabinete previa que el presidente ruso Vladimir Putin había solicitado unos días atrás una reunión con la delegación de alto nivel que incluye al jefe del personal militar de Rusia, el general Valery Gerasimov. El primer ministro israelí dijo que discutirán eventos regionales “siendo lo primero la situación en Siria”.

Dijo que reiterará la postura israelí de que prevén que el presidente sirio Bashar Assad y sus aliados respaldados por Irán cumplan con el acuerdo de 1974 que establece una zona desmilitarizada a lo largo de su frontera compartida, y que Israel seguirá actuando para impedir que su archienemigo Irán establezca una presencia militar permanente en Siria.

(Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Ministro Defensa iraní dice que EEUU solo entiende "el lenguaje de la fuerza"

lun Jul 23 , 2018
El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró hoy que los dirigentes de Estados Unidos y sus aliados regionales “solo entienden el lenguaje de la fuerza” y que, por ello, “no hay otro camino que una amenaza decisiva”. Hatamí respondió así al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ayer advirtió a […]