México: Miedos, esperanzas de víctimas ante idea de amnistía

Después de doce años de violencia en México, con más de 200.000 asesinatos y 35.000 desaparecidos, el proceso de consultas que acaba de iniciar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para elaborar una ley de amnistía que pacifique el país provoca tantas incertidumbres como expectativas. Algunos creen que las heridas son demasiado profundas como para hablar de perdón. Otros la consideran necesaria para lograr la paz.

Lucía Díaz, una madre “buscadora” cuyo grupo ha encontrado   más de 300 cadáveres en fosas clandestinas a lo largo  del Golfo de México, aunque no el de su hijo, no querría tener que optar nunca entre castigar a los  responsables  de un crimen o saber el destino de una persona desaparecida. “Sería una terrible decisión”. (AP)

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

.

Next Post

Irán rechaza la amenaza de Trump al presidente del país

lun Jul 23 , 2018
 Los iraníes descartaron el lunes la posibilidad de que el beligerante intercambio dialéctico entre el presidente de Estados Unidos y su homólogo en Irán pueda derivar en un conflicto militar, pero expresaron su creciente preocupación porque las sanciones estadounidenses dañen su frágil economía. En su última afrenta en Twitter, Donald […]