( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los incendios forestales que asolan zonas turísticas costeras próximas a la capital de Grecia el martes, calcinando viviendas, autos y bosques, han causado al menos 50 fallecidos, dijeron las autoridades. El conteo de víctimas mortales aumentó tras el hallazgo de 26 personas, se cree que miembros de una misma familia, algunos de ellos abrazados.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebrará la primera conferencia en el país sobre la libertad religiosa, en la cual se encontrarán por primera vez en el país, miembros del gobierno, líderes religiosos, defensores de derechos y miembros de organizaciones civiles de todo el mundo. Pompeo dijo a Vatican News que su misión para el encuentro, que comienza el martes, es “muy directa e importante”. Se trata, añadió el secretario, de “propagar la palabra de la importancia de la libertad de cultos para cada individuo alrededor del mundo”.

Israel derribó un jet de combate sirio que, dijo, violó su espacio aéreo el martes, al tiempo que las fuerzas sirias llegaron a las Alturas del Golán por primera vez en siete años. El mando militar israelí dijo que vigiló el  avance  del jet sirio Sujoi el lunes y lo derribó con un par de misiles  Patriot  cuando se encontraba dos kilómetros dentro  de su espacio aéreo. Fue la primera vez en cuatro años que Israel derribó un avión de combate sirio.

 Las autoridades nicaragüenses han arrestado “arbitrariamente” a cientos de personas en una continua represión de una ola de oposición que pide la expulsión del presidente Daniel Ortega,El grupo de derechos humanos dijo que 292 personas habían sido asesinadas en tres meses de protestas y represión por parte de la policía y los paramilitares que usaban armas de fuego, lo que aumentó el número de víctimas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24.

mar Jul 24 , 2018
Un padre que recibió un disparo en Miami Gardens murió el martes por la mañana, mientras que su hijo de un año permanece hospitalizado.Según la policía de Miami Gardens, Darin […]
blank