Pyongyang desmantela partes clave de sitio nuclear

Corea del Norte comenzó a desmantelar instalaciones clave en su principal sitio de lanzamiento de misiles, en lo que parece ser un paso hacia el cumplimiento del compromiso asumido por su líder, Pyongyang , en una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado junio, dijo un grupo de investigación estadounidense.

Seúl también detectó actividades de desmantelamiento en el sitio de lanzamiento de Sohae, explicó el martes un funcionario de la oficina presidencial de Corea del Sur, que no especificó en qué estaría trabajando su vecino del norte.

Aunque el funcionario señaló que estas iniciativas podrían tener un “efecto positivo” en la desnuclearización de Corea del Norte, los analistas señalan que no reducirán la capacidad militar de Pyongyang a no ser que se inutilice el sitio por completo. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Al menos 50 muertos por incendios en Grecia

mar Jul 24 , 2018
Los incendios forestales que asolan zonas turísticas costeras próximas a la capital de Grecia el martes, calcinando viviendas, autos y bosques, han causado al menos 50 fallecidos, dijeron las autoridades. El conteo de víctimas mortales aumentó tras el hallazgo de 26 personas, se cree que miembros de una misma familia, […]