(10 AM) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Una tragedia indescriptible”.Así se refirió el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a los feroces incendios que azotan desde el lunes la región de Ática, al este de Atenas.Hasta la tarde de ayer  martes, el balance oficial de las autoridades era de al menos 74 personas muertas y casi 200 heridos como consecuencia del suceso. El incendio, uno  de los más devastadores que ha sufrido Europa en este siglo, también arrasó con multitud de casas y zonas boscosas.  El fuego también ha bloqueado rutas de evacuación y muchas personas tuvieron que conducir sus vehículos entre espesas humaredas para escapar del fuego.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el martes que sería “ideal” un diálogo con su homólogo estadounidense Donald Trump para frenar la “política” de Estados Unidos contra su país, tras señalar a la nación norteamericana de “intervencionismo”. “Creo que sería lo ideal”, dijo Ortega al canal interestatal Telesur al ser preguntado sobre si es posible un diálogo con Trump y si ello ayudaría a frenar la supuesta “política” de EEUU contra Nicaragua.

Uno de los principales líderes de la Unión Europea se reunirá el miércoles con el presidente Donald Trump con la esperanza de convencerlo de que no aumente los aranceles a autos importados y así evite una guerra comercial trasatlántica.La visita del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la Casa Blanca ocurre después de que Trump realizara una controversial gira europea en la que calificó al bloque de 28 países – que incluye varios históricos aliados de Estados Unidos – de “enemigo”. Trump fue especialmente fuerte con la canciller Angela Merkel de Alemania, la potencia económica de la UE.

Brasil condenó ayer martes la violencia contra los manifestantes opositores al Gobierno en Nicaragua y convocó a su embajador en Managua luego de la muerte de una estudiante brasileña en el país centroamericano. Raynéia Gabrielle Lima, estudiante de medicina en la Universidad Americana de Managua, murió baleada el lunes en circunstancias poco claras, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Jul 25 , 2018
Un hombre de 30 años fue arrestado después de que las autoridades dijeron que arrojó a su novia por la ventana de un hotel durante una pelea de borrachos. El incidente ocurrió justo antes de la 1 a.m. del domingo en el Vero Beach Inn and Suites, justo al este […]