Líder de la UE visitará la Casa Blanca para hablar de comercio

Uno de los principales líderes de la Unión Europea se reunirá el miércoles con el presidente Donald Trump con la esperanza de convencerlo de que no aumente los aranceles a autos importados y así evite una guerra comercial trasatlántica.

La visita del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la Casa Blanca ocurre después de que Trump realizara una controversial gira europea en la que calificó al bloque de 28 países – que incluye varios históricos aliados de Estados Unidos – de “enemigo”. Trump fue especialmente fuerte con la canciller Angela Merkel de Alemania, la potencia económica de la UE.

Trump ya ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Europa, y la UE ha respondido del mismo modo. Pero ese intercambio de medidas palidecería en comparación a los aranceles a autos, una gran industria que durante mucho tiempo ha sido el símbolo de la riqueza posguerra en ambos lados del Atlántico, especialmente en Alemania. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

(10 AM) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mié Jul 25 , 2018
  “Una tragedia indescriptible”.Así se refirió el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a los feroces incendios que azotan desde el lunes la región de Ática, al este de Atenas.Hasta la tarde de ayer  martes, el balance oficial de las autoridades era de al menos 74 personas muertas y casi 200 heridos como […]