Por qué los incendios de Grecia que dejaron al menos 74 fallecidos son tan mortíferos

Una tragedia indescriptible”.Así se refirió el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a los feroces incendios que azotan desde el lunes la región de Ática, al este de Atenas. Hasta la tarde de ayer  martes, el balance oficial de las autoridades era de al menos 74 personas muertas y casi 200 heridos como consecuencia del suceso.

El incendio, uno  de los más devastadores que ha sufrido Europa en este siglo, también arrasó con multitud de casas y zonas boscosas.  El fuego también ha bloqueado rutas de evacuación y muchas personas tuvieron que conducir sus vehículos entre espesas humaredas para escapar del fuego.

“Mati ya no existe”, dijo Evangelos Bournous, alcalde de Rafina, una localidad cercana a donde se evacuó a más de 700 personas a través del mar. “El fuego golpeó como un lanzallamas”, dijo Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja de Grecia. Ello provocó que muchas víctimas inhalaran grandes cantidades de humo y sufrieran quemaduras de diversa consideración.( ElDiarioNY)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Daniel Ortega dice que sería “ideal” un diálogo con el presidente Trump

mié Jul 25 , 2018
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el martes que sería “ideal” un diálogo con su homólogo estadounidense Donald Trump para frenar la “política” de Estados Unidos contra su país, tras señalar a la nación norteamericana de “intervencionismo”. “Creo que sería lo ideal”, dijo Ortega al canal interestatal Telesur al […]