Uribe renuncia al Senado colombiano para defenderse en una investigación

 El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, renunció el martes sorpresivamente a su curul en el Senado para asumir su defensa en una investigación en su contra de la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal, una decisión que desató una tormenta judicial y política en el país sudamericano.

“La Honorable Corte Suprema me ha llamado a indagatoria, me siento moralmente impedido para actuar como senador y al mismo tiempo adelantar mi defensa”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. “Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido se me acepte la renuncia”.

Con la salida de Uribe, máximo dirigente del Partido Centro Democrático que apoyó la candidatura del presidente electo Iván Duque, la organización política pierde a su principal líder en el Congreso donde el nuevo mandatario buscará impulsar decisivas reformas económicas, sociales y al acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pandilleros encarcelados y retirados en El Salvador

mié Jul 25 , 2018
Las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 en El Salvador suman poco más de 17.000 miembros encarcelados, entre activos y retirados, que afrontan prolongadas penas por homicidios y extorsiones, entre otros delitos. Nacidas en calles de Los Ãngeles, Estados Unidos, las pandillas, culpadas por la mayor cifra  de homicidios […]