( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Estados Unidos incrementó hoy la presión sobre el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al acusarle de librar una “guerra” contra la Iglesia católica, que actúa como mediadora en el diálogo destinado a solucionar el conflicto que ha dejado unos 448 muertos en cien días. El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se refirió a la crisis en Nicaragua durante una ceremonia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado y ante los representantes de 80 países, entre los que figuraban varios latinoamericanos como Colombia, México, Chile, Honduras, Guatemala y Panamá.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, declaró tres días de luto oficial poraguay el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de los otros tres funcionarios que le acompañaban en la avioneta que se estrelló este miércoles y hoy fue localizada. Los fallecidos son, además de Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto y exviceministro de Agricultura, Gerardo López, y el copiloto Luis Charotti.

Las Secciones españolas de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Amnistía Internacional se han concentrado esta mañana frente a la embajada de Egipto en Madrid para pedir la puesta en libertad y la absolución del fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, que está siendo juzgado en Egipto junto a otras 738 personas, y para el que la fiscalía pide la pena de muerte. La lectura de la sentencia ha sido aplazada más de 50 veces y la nueva vista está fijada para el 28 de julio.

La ciudadana rusa María Bútina, arrestada en Estados Unidos por ser una supuesta espía del Kremlin, es una “presa política”, afirmó el jueves un alto cargo del Ministerio de Exteriores de Rusia. “Exigimos a EEUU poner fin a la arbitrariedad y liberar a María Bútina, cuyo arresto está motivado por razones exclusivamente de política interior y exterior de Estados Unidos y, por tanto es una presa política”, dijo Artiom Kozhin, subdirector de Información de la Cancillería rusa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Raúl Castro critica sanciones de EE.UU. a Cuba, Venezuela y Nicaragua

vie Jul 27 , 2018
El ex presidente cubano Raúl Castro acusó el jueves a Estados Unidos de estrechar “la soga” en torno a su país, Venezuela y Nicaragua, pero prometió “responder a cada desafío”. “Para nosotros, al igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que la soga se está ajustando, y nuestra […]