EE.UU. presiona a Ortega y le acusa de librar una “guerra” contra la Iglesia

Estados Unidos incrementó hoy la presión sobre el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al acusarle de librar una “guerra” contra la Iglesia católica, que actúa como mediadora en el diálogo destinado a solucionar el conflicto que ha dejado unos 448 muertos en cien días.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se refirió a la crisis en Nicaragua durante una ceremonia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado y ante los representantes de 80 países, entre los que figuraban varios latinoamericanos como Colombia, México, Chile, Honduras, Guatemala y Panamá.

“En Nicaragua, el Gobierno del presidente Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia católica”, afirmó el vicepresidente. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Shawkan, el icono mundial de la libertad de prensa al que quieren condenar a muerte

jue Jul 26 , 2018
Las Secciones españolas de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Amnistía Internacional se han concentrado esta mañana frente a la embajada de Egipto en Madrid para pedir la puesta en libertad y la absolución del fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, que está siendo juzgado en Egipto junto a […]