Siria eleva a 216 los muertos en devastadores ataques de EI

La cifra de fallecidos en los ataques coordinados del grupo Estado Islámico en la víspera contra una tranquila región del sur de Siria se elevó a 216 personas, dijo un funcionario del gobierno sirio el jueves, en la peor ola de violencia registrada en la provincia de Sweida desde el inicio de la guerra civil.

En la ciudad de Sweida se celebraron el jueves funerales masivos por las víctimas, un día después de los atentados que comenzaron a por la mañana temprano y duraron varias horas. La ciudad fue el escenario de varios ataques suicidas, incluyendo uno en un concurrido mercado de verduras de dejó imágenes de devastación y desencadenó la operación coordinada.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea el conflicto sirio desde Gran Bretaña, situó la cifra de muertos en 246 personas, incluyendo 135 civiles y 111 miembros de milicias locales que combatieron a los radicales que entraron en sus aldeas. (Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Israel agradece a Serbia por ley sobre Holocausto

jue Jul 26 , 2018
El presidente de Israel elogió a Serbia por aprobar una ley que permite la restitución a la comunidad judía de una propiedad sin herederos y no reclamada que fue tomada por la fuerza durante el Holocausto. Reuven Rivlin dijo el jueves que después de conversaciones con el presidente de Serbia, […]