( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente Donald Trump señaló el viernes que “Estados Unidos es la envidia económica del mundo” al resaltar el crecimiento económico estadounidense en el trimestre abril-junio que alcanzó una tasa anual de 4,1 por ciento, el ritmo más acelerado desde 2014. En declaraciones desde el jardín sur de la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que cuando se reúne con los líderes del mundo, la primera cosa que le comentan es sobre el buen estado de la economía estadounidense y garantizó que estos números mejorarán al renegociar los acuerdos comerciales.

El gobierno ecuatoriano negocia con las autoridades británicas y los abogados de Julian Assange cómo finalizar el asilo del fundador de WikiLeaks en la embajada ecuatoriana en Londres, pero con la condición que la vida del ciberactivista “no corra peligro”, señaló el viernes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. “Jamás he estado de acuerdo con la actividad de Assange ni con entrar en los correos de la gente por más valiosa que sea la información”, sostuvo el mandatario del país sudamericano respecto a la actividad del fundador de WikiLeaks.

Dos bomberos murieron en un incendio forestal en el norte de  California que obligó a evacuar a los residentes, informaron las autoridades el viernes. El incendio es uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal. “Dos bomberos murieron en el incendio Carr: un subcontratista privado que estaba operando un bulldozer murió ayer por la tarde (jueves) y un bombero de la ciudad de Redding en la noche”, dijo un portavoz del Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de California (Calfire), sin dar más detalles.

Corea del Norte entregó el viernes los que podrían ser los restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea, informó la Casa Blanca, luego que un avión militar de Estados Unidos viajó de Corea del Sur a una ciudad norcoreana para recogerlos. Con la entrega se cumple una promesa que Kim Jong Un le hizo el mes pasado al presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, cuando los líderes se reunieron en junio, y es el primer resultado concreto de esa cumbre que generó grandes  expectativas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315].

 

 

Entrada siguiente

La ONU alerta que carece de fondos

sáb Jul 28 , 2018
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha alarmado por la tendencia de números rojos de la organización y pide a los estados miembros que paguen sus deudas cuando acaban […]
blank