Avión de EEUU recoge restos de soldados en Corea del Norte

Corea del Norte entregó el viernes los que podrían ser los restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea, informó la Casa Blanca, luego que un avión militar de Estados Unidos viajó de Corea del Sur a una ciudad norcoreana para recogerlos. Con la entrega se cumple una promesa que Kim Jong Un le hizo el mes pasado al presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, cuando los líderes se reunieron en junio, y es el primer resultado concreto de esa cumbre que generó grandes expectativas.

Trump agradeció a Kim por “cumplir su promesa” de regresar los restos. En un discurso ante   la prensa en uno de los jardines de la Casa Blanca, dijo que el avión transportaba los restos de “algunos grandes héroes caídos de Estados Unidos en la Guerra de Corea”. El vicepresidente Mike Pence recibirá a las familias y los restos de los soldados, dijo el presidente, y agradeció a Kim por “cumplir con su palabra”.

Un periodista de The Associated Press en la base situada en las afueras de Seúl fue testigo del arribo de la aeronave, y la Casa Blanca confirmó previamente que un avión C-17 de la Fuerza Aérea con los restos partió de Wonsan, en Corea del Norte, rumbo a Osan. El 1 de agosto se llevará a cabo una ceremonia de repatriación formal. (AP)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

vie Jul 27 , 2018
  El presidente Donald Trump señaló el viernes que “Estados Unidos es la envidia económica del mundo” al resaltar el crecimiento económico estadounidense en el trimestre abril-junio que alcanzó una […]