Mauricio Macri sorprendió en la cumbre de los BRICS con un fuerte discurso político que reivindicó el valor de la mirada de América Latina y el Caribe para resolver la crisis económica y social que atraviesa por igual a potencias globales y países emergentes. Macri también defendió la importancia del G20 como “un espacio de coordinación p ara buscar un terreno común” y cuestionó la guerra comercial que desató Donald Trump cuando impuso barreras tarifarias a las importaciones de acero y aluminio.
“La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo”, aseguró el presidente argentino sin mencionar a Trump y su ofensiva proteccionista.
Macri cumplió el protocolo de la cumbre de los BRICS y solo habló cinco minutos. Flanqueado por su canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el sherpa del G20, Pedro Villagra Delgado, el presidente rescató los valores sociales y económicos que la región puede proporcionar al mundo, a pesar de sus recurrentes crisis políticas e institucionales. (Infobae)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]