El Frente Sandinista de Nicaragua organiza apropiaciones de tierras en medio de la crisis

En repetidas ocasiones en los últimos dos meses, gran cantidad de personas han ocupado de la noche a la mañana terrenos de primera clase, donde numerosas chozas se han levantado a las carreras en algunos casos.

Los propietarios de las tierras dicen que el Frente Sandinista del acosado presidente Daniel Ortega organizó las apropiaciones para premiar a los partidarios de línea dura del partido y para vengarse de la élite empresarial que en su momento apoyó a Ortega pero que ahora se ha sumado en lo fundamental a una  corriente civil que pide su renuncia.

Unas 30 apropiaciones se han tragado unos 8,800 acres desde mayo, según un registro que lleva la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua. En algunas de las apropiaciones hombres armados han tomado el control de propiedades, mientras que en otros casos han sido personas que entran a terrenos y levantan chozas.(El Nuevo Herald.)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

vie Jul 27 , 2018
  El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró en febrero pasado que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar […]