Trump: “EE.UU. es la envidia económica del mundo”

El presidente Donald Trump señaló el viernes que “Estados Unidos es la envidia económica del mundo” al resaltar el crecimiento económico estadounidense en el trimestre abril-junio que alcanzó una tasa anual de 4,1 por ciento, el ritmo más acelerado desde 2014.

En declaraciones desde el jardín sur de la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que cuando se reúne con los líderes del mundo, la primera cosa que le comentan es sobre el buen estado de la economía estadounidense y garantizó que estos números mejorarán al renegociar los acuerdos comerciales.

“Estados Unidos está siendo respetado nuevamente y está ganando nuevamente porque finalmente estamos poniendo a Estados Unidos primero. Donde quiera que miremos, estamos viendo los efectos de la economía estadounidense”, manifestó el presidente Trump.

El crecimiento de la economía estadounidense fue impulsado por consumidores que aprovechan sus recortes de impuestos para aumentar sus gastos y exportadores que se apresuraron a entregar sus productos antes que entraran en vigencia las nuevas tarifas arancelarias.(VOA)

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Avión de EEUU recoge restos de soldados en Corea del Norte

vie Jul 27 , 2018
Corea del Norte entregó el viernes los que podrían ser los restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea, informó la Casa Blanca, luego que un avión militar de Estados Unidos viajó de Corea del Sur a una ciudad norcoreana para recogerlos. Con la entrega se cumple una […]