( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El secretario general de la ONU,Antonio Guterres, ha alarmado por la tendencia de números rojos de la organización y pide a los estados miembros que paguen sus deudas cuando acaban de cumplir 50 años de existencia.  La organización afirmó que la tiene un déficit de 199 millones de euros y es la primera vez que se enfrentan a una situación tan compleja que ensombrece su 50º aniversario. Por falta de fondos, no pueden atender las demandas de todos los que les piden ayuda. Solamente por poner un ejemplo, Estados Unidos tienen contribuciones atrasadas desde hace varios años.

El presidente de EE.UU., Donald Trump,  comienza a recoger los frutos de la cumbre de Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien agradeció ayer la entrega de restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea (1950-1953). “Después de tantos años, este será un gran momento para muchas familias. Gracias Kim Jong-un”, tuiteó Trump, para quien el gesto de Kim supone un triunfo diplomático al tratarse de uno de los puntos acordados en la histórica reunión de ambos mandatarios del pasado 12 junio.

La descapitalización de la economía cubana y la caída de su productividad ha abierto una “brecha” con Latinoamérica que solo podrá cerrarse con un aumento de la tasa de inversión en torno al 10-15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), resaltó este viernes un economista en una conferencia en Miami. Esta es una de las conclusiones del estudio “¿Qué lugar ocupa la economía cubana en la región?” elaborado por el economista colombiano Pavel Vidal Alejandro, que desgranó en la segunda jornada de la conferencia anual de la Asociación estadounidense para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE).

El temor de un conflicto armado internacional ya apareció reflejado en un documento elaborado por diez gobiernos de la región a propósito de  Venezuela .El 17 de julio los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, emitieron una declaración desde Bruselas “ante la profunda crisis política, económica, social y humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela”. En el texto, los gobiernos expresaron “su profunda preocupación por informaciones recientes sobre movilización de armamento y aviones de combate por parte de Venezuela a la frontera con Colombia, acciones que se contradicen con el espíritu de la Proclama sobre América Latina como Zona de Paz aprobada en 2014 por la Celac”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Next Post

Sítesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24.

sáb Jul 28 , 2018
Presionados por los recortes del presupuesto estatal para la educación y el ejército de profesores que pide aumentos de salario, Presionados por los recortes del presupuesto estatal para la educación y el ejército de profesores que pide aumentos de salario, la Junta Escolar de Miami-Dade propone pedir al electorado del […]