Al menos 30 personas resultaron heridas hoy, una de ellas de gravedad, en un nuevo accidente masivo de tráfico en la provincia cubana de Sancti Spiritus (centro), el segundo siniestro en una semana y el quinto del año en ese territorio, informan medios oficiales de la isla. El accidente tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, cuando un autobús de pasajeros que viajaba desde Baracoa (extremo oriente) a La Habana, se salió de la vía y se volcó al tratar de regresar a ella.
Miles de nicaragüenses, en su mayoría católicos, marchan hoy por las calles de Managua en solidaridad con los obispos de la Conferencia Episcopal, mediadores y testigos del diálogo con el que se espera superar la crisis en el país y que fueron tildados de “golpistas” por el presidente Daniel Ortega. La manifestación, convocada por el denominado “Movimiento de Autoconvocados”, partió de la rotonda Jean Paul Genie, en el sur de la capital, y culminará en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Managua.
La XXVIII Conferencia Naval Interamericana (CNI) finalizó hoy en el balneario colombiano de Cartagena, con la presencia de 18 comandantes de las Armadas del continente, quienes se comprometieron a fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional. Los comandantes se dieron cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para dialogar sobre las diferentes “problemáticas que en el ámbito marítimo y fluvial existen en la actualidad, debido a las amenazas comunes que afectan a la región e influyen en la seguridad nacional y transnacional”.
Cinco personas murieron en lo que los investigadores creen que podría ser un asesinato suicida en un centro de enfermería y una casa cercana en el sur de Texas, dijo un funcionario. La policía en Robstown, cerca de Corpus Christi y el Golfo de México, dijo que fueron llamados a un tiroteo en el Retama Manor Nursing Center alrededor de las 7 p.m. Viernes. Allí, encontraron a tres personas muertas con heridas de bala, incluida una persona que los investigadores creen que fue quien disparó, dijo el secretario de la ciudad de Robstown, Herman Rodríguez. La policía encontró a otras dos personas muertas con heridas de bala en la casa del sospechoso, dijo Rodríguez.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]