Armadas de América acuerdan fortalecer lucha contra crimen transnacional

La XXVIII Conferencia Naval Interamericana (CNI) finalizó hoy en el balneario colombiano de Cartagena, con la presencia de 18 comandantes de las Armadas del continente, quienes se comprometieron a fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional.

Los comandantes se dieron cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para dialogar sobre las diferentes “problemáticas que en el ámbito marítimo y fluvial existen en la actualidad, debido a las amenazas comunes que afectan a la región e influyen en la seguridad nacional y transnacional”.

El tema central de esta edición de la CNI fue la responsabilidad de las Armadas de la región “frente al narcotráfico, sobre el cual se plantearon estrategias de interacción entre las Marinas y los cuerpos de Guardacostas para realizar operaciones en contra de las organizaciones criminales transnacionales”. (Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

sáb Jul 28 , 2018
  Al menos 30 personas resultaron heridas hoy, una de ellas de gravedad, en un nuevo accidente masivo de tráfico en la provincia cubana de Sancti Spiritus (centro), el segundo siniestro […]