Donald Trump comienza a recoger los frutos de la cumbre con Kim Jong-un

El presidente de EE.UU., Donald Trump,  comienza a recoger los frutos de la cumbre de Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien agradeció ayer la entrega de restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea (1950-1953). “Después de tantos años, este será un gran momento para muchas familias. Gracias Kim Jong-un”, tuiteó Trump, para quien el gesto de Kim supone un triunfo diplomático al tratarse de uno de los puntos acordados en la histórica reunión de ambos mandatarios del pasado 12 junio.

Previamente, la Casa Blanca había anunciado en un comunicado que un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU., con miembros del Comando de Naciones Unidas para Corea a bordo, había recogido los restos en el aeropuerto de la ciudad costera de Wonsan, en el este de Corea del Norte. El Comando, en otra nota, explicó que se trataba de 55 cajas con restos de soldados que el avión transportó hasta la base aérea de Osan en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl (Corea del Sur), donde aterrizó antes del mediodía hora local. ( deia.eus )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Informe Otálvora: Duque confirma alianza con EEUU y Maduro con Rusia

sáb Jul 28 , 2018
El temor de un conflicto armado internacional ya apareció reflejado en un documento elaborado por diez gobiernos de la región a propósito de  Venezuela .El 17 de julio los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, emitieron una […]