La ONU alerta que carece de fondos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha alarmado por la tendencia de números rojos de la organización y pide a los estados miembros que paguen sus deudas cuando acaban de cumplir 50 años de existencia. 

La organización afirmó que la ONU tiene un déficit de 199 millones de euros y es la primera vez que se enfrentan a una situación tan compleja que ensombrece su 50º aniversario. Por falta de fondos, no pueden atender las demandas de todos los que les piden ayuda. Solamente por poner un ejemplo, Estados Unidos tienen contribuciones atrasadas desde hace varios años.

Hay que destacar que 70 países están al día de sus pagos pero la deuda alcanza ya los 3.700 millones de dólares. Los 39 estados del tercer mundo no han abonados sus contribuciones y ni Rusia, Ucrania o Brasil las han actualizado. Por ello, solicitan a los estados deudores que aporten lo que les corresponde dado que los jefes de Estado y de gobierno de 150 países sobre un  total  de 185 estados miembros han anunciado que ayudarán a que la situación se solvente. Además, es importante que la ONU no se detenga con tanta burocracia, recorte el número de cascos azules y reduzca la cuota americana por debajo del 25 % porque el peso de la economía de los Estados Unidos ha disminuido de forma considerable. (Periodistas.es)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Donald Trump comienza a recoger los frutos de la cumbre con Kim Jong-un

sáb Jul 28 , 2018
El presidente de EE.UU., Donald Trump,  comienza a recoger los frutos de la cumbre de Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien agradeció ayer la entrega de restos de […]