Maduro y Gorrín investigados en caso masivo de lavado en Miami

Los hijastros de Nicolás Maduro recibieron $200 millones en dinero sucio y el magnate venezolano Raúl Gorrín otros $78 millones, dijeron fuentes cercanas al masivo caso de lavado de dinero presentado esta semana en Miami, donde el propio gobernante venezolano aparece bajo investigación.

Fuentes con información directa del caso dijeron a el Miami Herald que Maduro es el individuo identificado como “Funcionario Venezolano 2” en la acusación presentada el miércoles en la Corte Federal de Miami, que delinea una conspiración para lavar $1,200 millones malversados a las arcas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

A Maduro no se le han presentado cargos en la acusación criminal, pero las fuentes dijeron que está siendo investigado por permitir que familiares, allegados y funcionarios saquearan a PDVSA, para luego tratar de lavar miles de millones en bancos europeos y estadounidenses, propiedades inmobiliarias en el sur de la Florida y en otros activos.

(El Nuevo Herald)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Al menos 30 heridos en nuevo accidente masivo de tráfico en el centro de Cuba

sáb Jul 28 , 2018
Al menos 30 personas resultaron heridas hoy, una de ellas de gravedad, en un nuevo accidente masivo de tráfico en la provincia cubana de Sancti Spiritus (centro), el segundo siniestro en una semana y el quinto del año en ese territorio, informan medios oficiales de la isla. El accidente tuvo […]