Miles de personas marchan en apoyo a obispos, llamados “golpistas” por Ortega

Miles de nicaragüenses, en su mayoría católicos, marchan hoy por las calles de Managua en solidaridad con los obispos de la Conferencia Episcopal, mediadores y testigos del diálogo con el que se espera superar la crisis en el país y que fueron tildados de “golpistas” por el presidente Daniel Ortega.

La manifestación, convocada por el denominado “Movimiento de Autoconvocados”, partió de la rotonda Jean Paul Genie, en el sur de la capital, y culminará en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Managua.

Durante la denominada “Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia”, los manifestantes ondean la bandera de Nicaragua y la de la Iglesia Católica, además exigen justicia por los muertos (entre 295 y 448) que han dejado las protestas contra el Gobierno de Ortega. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Armadas de América acuerdan fortalecer lucha contra crimen transnacional

sáb Jul 28 , 2018
La XXVIII Conferencia Naval Interamericana (CNI) finalizó hoy en el balneario colombiano de Cartagena, con la presencia de 18 comandantes de las Armadas del continente, quienes se comprometieron a fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional. Los comandantes se dieron cita en el Centro de Convenciones de […]