Puigdemont pide a su regreso a Bruselas que Gobierno español dé una solución política a conflicto catalán

El expresidente catalán Carles Puigdemont instó el sábado a resolver políticamente el conflicto independentista en Cataluña, tras regresar a Bruselas después de cuatro meses en Alemania a la espera de que la justicia de este país decidiera sobre su entrega a España.

En una rueda conjunta con el actual presidente regional de Cataluña, Quim Torra, Puigdemont celebró la “derrota” de la justicia española en el proceso de extradición y pidió que los gestos de acercamiento del nuevo Gobierno socialista español de Pedro Sánchez se conviertan en hechos.

“Lo que estamos esperando todos es saber cuál es la ‘receta Sánchez’, si es que existe, ante lo que él ha reconocido que es un problema político. (Queremos saber) cuál es la receta para solucionar políticamente la determinación del pueblo catalán”, dijo Puigdemont. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Sat Jul 28 , 2018
  El secretario general de la ONU,Antonio Guterres, ha alarmado por la tendencia de números rojos de la organización y pide a los estados miembros que paguen sus deudas cuando acaban de cumplir 50 años de existencia.  La organización afirmó que la tiene un déficit de 199 millones de euros y es la […]