( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Francia se convirtió en el primer paí­s europeo en estrechar lazos con el nuevo presidente de Cuba, Miguel Dí­az-Canel, a cuya nación han destinado inversiones pese al embargo que aplica Estados Unidos. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se reunió el  sábado con el presidente cubano en el marco de una breve visita a La Habana para “fortalecer” los ví­nculos de su país con la isla.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Albagro,, dijo el pasado jueves ante miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) que el régimen venezolano tiene una “impronta criminal muy fuerte” y difícil de revertir.Almagro recordó que familiares de Nicolás Maduro, así como destacadas figuras del chavismo han sido acusados de narcotráfico, lo que configura una “lógica criminal” que hace que sea “muy difícil revertirlo”, reseñó una nota de AFP publicada en la página web del diario Panorama.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio asuela la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38.000 personas. Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Al igual que la comunidad internacional y el gobierno estadounidense, el propio hermano del presidente de Nicaragua, Humberto Ortega Saavedra, señaló a Daniel Ortega como “el principal responsable” de la violencia y la represión en el país centroamericano. En una entrevista realizada por la cadena CNN, el exjefe del ejército de Nicaragua, Humberto Ortega, señaló que el gobierno no supo responder adecuadamente a las protestas pacíficas y abogó por el desarme de los grupos paramilitares.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

dom Jul 29 , 2018
El Departamento de Policía de Miami-Dade organizó un evento para reducir la violencia armada al sacar las armas de las calles. El evento comunitario en Gwen Cherry Park en Miami, […]
blank