Francia dispuesta a “fortalecer” sus relaciones con Cuba

Francia se convirtió en el primer paí­s europeo en estrechar lazos con el nuevo presidente de Cuba, Miguel Dí­az-Canel, a cuya nación han destinado inversiones pese al embargo que aplica Estados Unidos. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se reunió el  sábado con el presidente cubano en el marco de una breve visita a La Habana para “fortalecer” los ví­nculos de su país con la isla.

Díaz-Canel recibió a Le Drian en el Palacio de la Revolución, “en un clima de cordialidad”, según un reporte oficial leído en el telediario nocturno. El canciller francés es el primer alto funcionario del gobierno de Emmanuel Macron en viajar a la isla. También es el primer ministro de Exteriores europeo en llegar a La Habana desde que, en el pasado abril, Díaz-Canel sustituyó a Raúl Castro en la presidencia de Cuba.

(Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

AMLO invitará a Trump y Xi Jinping a su toma de posesión.

dom Jul 29 , 2018
La dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky informó que el presidente de China, Xi Jinping, será invitado a la toma de posesión del ganador de las elecciones a la presidencia […]