Nicaragua, entre una “comisión especial” en la OEA y el bloqueo de préstamos

 Nicaragua podría enfrentarse en los próximos días a la creación de una “comisión especial” en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) o a la congelación de préstamos desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informaron este sábado a Efe fuentes diplomáticas.

Esas son dos de las acciones que están considerando ocho de los 34 países que son miembros activos de la OEA: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Argentina.

Por el momento, la opción que más fuerza ha ganado es la creación de una “comisión especial” que dependería del consejo permanente de la OEA y que daría seguimiento a la crisis en Nicaragua, la más sangrienta desde los años ochenta, con 448 muertos, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). (Diario las Americas)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Hermano de Daniel Ortega lo culpa de la represión en Nicaragua

dom Jul 29 , 2018
Al igual que la comunidad internacional y el gobierno estadounidense, el propio hermano del presidente de Nicaragua, Humberto Ortega Saavedra, señaló a Daniel Ortega como “el principal responsable” de la violencia y la represión en el país centroamericano. En una entrevista realizada por la cadena CNN, el exjefe del ejército […]