Trump declara el estado de emergencia en California debido a los incendios

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio asuela la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38.000 personas.

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

El objetivo de esta medida es “aliviar” el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Francia dispuesta a "fortalecer" sus relaciones con Cuba

dom Jul 29 , 2018
Francia se convirtió en el primer paí­s europeo en estrechar lazos con el nuevo presidente de Cuba, Miguel Dí­az-Canel, a cuya nación han destinado inversiones pese al embargo que aplica Estados Unidos. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se reunió el  sábado con el presidente cubano en […]