Irán considera que su demanda contra EEUU ante la CIJ puede “tener éxito”

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdí, aseguró hoy que Irán puede “tener éxito” en su demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación con su abandono del pacto nuclear de 2015.

“Creo que podemos tener éxito si actuamos en defensa de los derechos de la nación (iraní). Si EEUU es declarado culpable en la demanda, será una victoria política”, dijo Boruyerdí, citado por la agencia semioficial Mehr.

La CIJ celebrará entre el 27 y el 30 de agosto las vistas orales que tratarán la denuncia de Irán contra EEUU por abandonar el pacto nuclear de 2015 y su solicitud de medidas provisionales para garantizar la suspensión de las sanciones impuestas por Washington.

(Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Más de 500 montañeros, entre ellos cinco españoles, atrapados en Indonesia tras el terremoto

lun Jul 30 , 2018
Los equipos de rescate indonesios tratan hoy de evacuar a más de medio millar de montañeros que han quedado atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, donde el domingo un terremoto de 6,4 grados de magnitud causaron al menos 14 muertos y 162 Heridos. Las avalanchas y […]